Tomaron el rectorado de la Universidad Nacional de San Luis
Un grupo de docentes y alumnos lo definieron en asamblea hace minutos. Ya ocupaban el Bloque I, también en la capital.
Este miércoles a la noche en una asamblea en la que participaron alumnos, docentes y otros trabajadores de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se definió la toma del edificio del rectorado, ubicado sobre calle Ejército de los Andes, en la capital.
Este es el segundo edificio que el grupo autoconvocado ocupa en las últimas horas: el primero había sido el bloque I en el que se dictan clases de distintas facultades de la sede de San Luis.
La profundización de la medida de fuerza se decidió en protesta a la ratificación en el Congreso del veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario.
"La reafirmación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso Nacional no hizo más que maximizar la bronca de la comunidad universitaria argentina", expresaron en un comunicado los autoconvocados en la UNSL.
Advirtieron que "en San Luis esto quedó a la vista en la masiva asistencia a la Asamblea Interclaustros" en la tarde de este miércoles. "La misma votó por unanimidad ratificar la toma del Edificio de la Facultad de Química y comenzar la toma del rectorado", indicaron.
"Es importante remarcar que esto se da en el marco de una lucha nacional, en la cual se siguen tomando edificios de diferentes universidades de todo el país. Apelamos a toda la comunidad a sumarse y acompañar la toma de la UNSL, pues la defensa de la educación pública nos concierne a todos y a todas", sostuvieron.
En la asamblea declararon personas no gratas a los diputados Alberto Arancibia Rodríguez, Karina Bachey y Carlos D’Alessandro "por haber votado en contra de la Universidad Pública".